Casas Rurales

Placas de certificación de espigas en casas rurales de Castilla La Mancha



¿Qué son las placas de certificación de espigas?

En la actualidad el turismo en el medio rural ocupa una posición importante dentro de la oferta turística de Castilla – La Mancha, que año a año no deja de crecer y mejorar la calidad de sus servicios. Debido al aumento de este tipo de turismo, la administración de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha ha realizado cambios en la normativa de casas rurales en Castilla - La mancha que incluyen nuevos requisitos y condiciones para los alojamientos rurales.

Normativa para casas rurales en Castilla – La Mancha



La normativa para casas rurales afecta a todas las empresas que prestan servicios de alojamiento turístico en el medio rural, autorizadas e inscritas como tales en el Registro de Empresas y Establecimientos Turísticos de Castilla-La Mancha. Los alojamientos turísticos de este tipo tienen que exhibir obligatoriamente una placa de identificación con el número de registro y la puntuación total de espigas recibida.

Criterios de calificación de la nueva normativa casas rurales



Para cumplir con la normativa sobre casas rurales y recibir la placa de certificación de espigas, los alojamientos turísticos tienen que superar una serie de criterios de calificación relacionados con el emplazamiento, la superficie de las habitaciones, el equipamiento de los dormitorios, el número de baños, la superficie del salón, los espacios exteriores, el número de habitaciones y las casas rurales de alquiler.

Si desconoces si tu casa rural cumple con la nueva normativa sobre casas rurales, consulta el siguiente formulario de puntuación de espigas.

El formulario está basado en la normativa casas rurales castilla la mancha y es totalmente orientativo, por lo que no es una herramienta que permita recibir la placa de certificación de espigas. Si ya cuentas con la aprobación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha puedes comprar la placa de certificación en nuestra página web.